martes, 11 de diciembre de 2007


CON LA MIRADA EN EL HORIZONTE
(>>>>>un mensaje navideño<<<<<<)
Para A.B.

Lo que vendrá... quién lo sabe, pero que viene... viene. Y lo que hacemos y lo que hicimos, tiene mucho que ver con lo que esperamos de mañana. Cuando miro hacia adelante, me imagino un futuro donde cesarán los dolores y las angustias; creo en un venir que trae consigo la paz (¡por fin!); creo que llegará el día en que todos los justos serán premiados y los hambrientos alimentados y los sufrientes consolados. Y estoy convencido de que ese mañana podrá ser alguna vez un hoy permanente, si sumamos voluntades.

Creo, fervientemente, que esa tierra prometida es posible y que ya ha comenzado a venir, su semilla bajo tierra ya ha despuntado y será el árbol más grande y más hermoso que jamás se haya conocido. Esa plantita que ya ha nacido se alimenta de justicia, de equidad, de reparto, de inclusión, de abrazo, de aceptación. Las cosas buenas que hacemos se suman y se encadenan y van dejando una huella que otros pueden seguir.

Con la mirada en el horizonte del sol que nace, siento crecer, en estas vísperas navideñas, esa esperanza, esa fuerte esperanza, esa profunda convicción de que algo mejor, viene. A pesar de los mensajes de muerte que escuchamos a diario, a pesar de la prédica mediática de vivir el hoy y sólo el hoy. Estoy convencido de que no desparramo mis ladrillos, sino que los estoy poniendo uno sobre el otro y que busco hacer una torre alta y firme donde después subir y gozar del paisaje, pero donde otros puedan subir también, ahora y después. Busco con fervor no solo gastar, sino también crear; no sólo consumir, sino también fabricar; que si bebo el agua que otro me sirvió, no me iré dejando el vaso vacío, sino que volveré a llenarlo. Y conozco mucha gente con las mismas intenciones. Entiendo que los hombres somos hermanos de los que hoy estamos y de los que fueron antes que nosotros y nos dejaron la tierra que habitamos y de los que vendrán después, y vivirán sobre la tierra que le dejemos. Sé que es posible, que está en la libertad de cada uno elegir sumar, agrandar, agregar... abrazar. Mientras mis pies transitan el camino de los escollos, mis ojos se elevan hacia esa meta, larga peregrinación de generaciones que nos reencontraremos algún día en un casa que estará hecha por todos. Y cada año, contemplando un pesebre, me vuelve a nacer la dicha de seguir construyendo, de sentirme un brote de ese árbol. Y me dan ganas de esperanzar la lucha, de esperanzar la espera, de esperanzar también, el gozo y la alegría, de no bajar los brazos pues los resultados no son inmediatos..................................

.........Enseñanzas que me dejaron largas caminatas en donde el aliento se termina y los pies parecen estallar y las manos caminan rozando el suelo... y sin embargo, en el momento más álgido, alguien te anima, alguien te acerca un vaso de agua, alguien te abraza y te lleva a su lado, alguien se convierte en tu bastón para que no caigas... y cuando finalmente llegás, los ojos se desbordan y el corazón no te cabe de felicidad...

En esta Navidad, quiero esperanzarlos, alentarles el camino, abrazarlos en la marcha, mirando el sol que nace de lo alto, porque la meta es posible y lo vale.

¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Claudio dijo...

Muy lindo !!!! Me encanta que haya gente que, en medio de tanta basura cotidiana, tenga esperanza en lo que viene.

Feliz Navidad para vos también.

Claudio

Guillermo Rodriguez dijo...

gracias Fer por tu gran Corazon!!
te queremos mucho! Angelica y willy-
Gracias por estar siempre, gracias por tu caminata!

Unknown dijo...

Debe ser la tercera o cuarta vez que leo estas palabras y siempre postergo para otro momento el comentario... Quer�a decir en verdad muchas cosas sobre la esperanza pero al final termino en un recuadro en blanco y haciendo clic cobre la cruz roja de la esquina (qu� ir�nico! me voy pronto en ambulancia a buscar la cura!). Confio en la esperanza y en la fuerza, creo que hay que luchar dia a dia y minuto a segundo para que este mundo, para que NUESTRO mundo (creado y edificado a nuestro capricho) se convierta en el mundo que desear�amos... y no en el que alguien decide c�mo es!!!
y no son s�lo palabras
y no es s�lo un deseo

es una forma de vida





un abrazo!! (que nos hacen falta para tener m�s fuerzas)